Escudo de la Agrupación

viernes, 2 de septiembre de 2011.
El escudo de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesus Sacramentado en su Última Cena y Mª Stma. del Dulce Nombre, el cual es obra del artista sanluqueño D. Jesus Guerrero, consta de los siguientes elementos que se describen a continuación.
El Escudo se encuentra custodiado por DOS QUERUBINES (siervos de Dios que protegen su Cuerpo y su Sangre) los cuales sujetan una RED (por la vinculación marinera del barrio en la que reside la Agrupación) de la cual cuelgan 8 SALVAVIDAS (haciendo referencia a Jesús como vía de Salvación del hombre).
El centro del escudo esta presidido por un ANCLA (la cual hace referencia de nuevo a la vinculación marinera del barrio en el que reside la Agrupación) en la cual encontramos en la parte superior el anagrama de MARIA referenciado a la Divinidad del Dulce Nombre de la Virgen María.
El ancla presenta sendos óvalos a los lados. El que esta situado a la diestra contiene el escudo de la ORDEN CARMELITA DESCALZA representando el Monte Carmelo (en referencia a la Parroquia en la que reside la Agrupación, Ntra. Sra. Del Carmen), el situado a la siniestra contiene un CÁLIZ y una HOSTIA CONSAGRADA (los cuales representan a su Divina Majestad).
Para finalizar la parte superior del escudo esta coronada con un guión en el que se puede leer la leyenda “ADOREMOS IN AETRNUM SACRATISSIUM SACRAMENTUM” (Adoremos por Siempre al Santísimo Sacramento) en el cual se hace patente el centro de esta Agrupación Parroquial, el culto al Misterio de la Eucaristía.

Escudo Sagrada Cena
 
Sagrada Cena Bonanza © Copyright 2011 | Diseñada por Juan gallardo |